Venezuela no recibirá $ 5 mil millones del FMI por disputa sobre legitimidad de Maduro: Bloomberg

Venezuela no podrá recibir los 5.000 millones dólares de Derechos Especiales de Giro del FMI por la disputa que existe sobre la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente.

De acuerdo a las bases del FMI, Venezuela sería de los principales beneficiarios de los recursos del Fondo por un valor de $ 650 mil millones, destinados a impulsar la liquidez global, así como apoyar a economías emergentes y de escasos ingresos a lidiar con el incremento de la deuda por el coronavirus.

Venezuela, no podrá acceder a tales recursos que la mayoría de naciones van a recibir por medio de sus bancos centrales en el caso de que el Fondo lo apruebe, debido a que más de 50 países, entre ellos EEUU, reconocen a Juan Guaidó como presidente del país.

«La crisis política en curso en Venezuela ha llevado a una falta de claridad en la comunidad internacional, como se refleja en la membresía del FMI, con respecto al reconocimiento oficial del Gobierno», señaló el portavoz del FMI, Gerry Rice, en una entrevista a Bloomberg’, quien detalla que el país no podrá acceder a los Derechos Especiales de Giro «hasta que se reconozca un Gobierno».

Pulse aquí para leer la información completa de Bloomberg

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-04-16 16:13:14
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.