64 playas estarán abiertas durante el fin de semana

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que las playas y balnearios de La Guaira estarán abiertos este fin de semana, a pesar del aumento en el número de casos en las últimas semanas.

Así lo confirmó García a través de su cuenta de instagram.

Por su parte, el presidente del Instituto de Turismo del estado la Guaira, Ernesto García anunció que las playas estarán habilitados solo los sábados, domingos y cuando sea semana flexible de acuerdo al plan 7+7, en el horario de 9:00 am a 3:00 pm. Según indica La Verdad de Vargas.

«Luego de una reunión entre la Cámara de Turismo Playero del Estado La Guaira, con el Estado Mayor de Salud Regional, el gobernador de la entidad se tomó la decisión de dar la oportunidad a los más de 4.200 prestadores de servicios que hacen vida en la entidad costera. De que puedan trabajar dos días a la semana, siempre y cuando sea flexible. Sábado y domingo en horario comprendido de nueve a tres de la tarde», indicó García.

Comentó que una de las condiciones que se estableció en ese acuerdo con el Estado Mayor de Salud es que está prohibido todo tipo de música, de evento deportivo, tambores o similares.

Reiteró que las celebraciones están prohibidas en las 64 playas que conforman los 174 kilómetros de costa. La idea de la apertura es «darle la oportunidad al microempresario de que pueda aprovechar esos dos días de flexibilización para llevar algo a la casa», dijo.

Refirió que el que dese visitar clubes, balnearios o playas, podrá hacerlo con todas las medidas de bioseguridad garantizadas.

Por: Noticiero Digital
Autor: Sarah Barrios
Fecha de publicación: 2021-04-16 12:31:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.