Cerrado comercio en Naguanagua por condicionar el pago en divisas

Tras recibir denuncias de mala práctica comercial de un establecimiento ubicado en la avenida 190 de Naguanagua, que obligaba a los consumidores a hacer compras mínimas en divisas según la denominación del billete de dólar con el cual se procedía a pagar, la policía municipal acudió al lugar para constatar en compañía de personal del Servicio Desconcentrado de Administración Fiscal.

Una vez en el sitio, el comisionado agregado Juan Carlos Aguilar, director de la Policía local, pudo confirmar la queja, por lo que las autoridades procedieron a la clausura del comercio.

Señala la policía de Naguanagua, desde sus redes sociales, que se trata del comercio Lucky Xing. En un video compartido también se puede apreciar que se llevan detenido a un ciudadano de ascendencia asiática.

Penas de dos a seis años por este tipo de prácticas

El ente de seguridad resalta que la Ley Orgánica de Precios Justos, en su artículo 58, establece que quienes condicionen la venta o la prestación de servicios resultarán sancionados por vía judicial con presión de dos a seis años.

Por su parte, el alcalde Gustavo Gutiérrez señaló al respecto, desde su cuenta en la red social Instagram: “No vamos a permitir que algunos comerciantes inescrupulosos incurran en este tipo de acciones. En plena pandemia ocasionada por el peor virus de la historia, lo que necesitamos es ser solidarios”.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2021-04-16 17:04:24
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.