#Chile | Antofagasta: ¿Quiénes compondrán el equipo de trabajo de los candidatos a la alcaldía?

Cada vez queda menos para las elecciones municipales en Antofagasta, y a menos que el gran aumento de casos Covid-19 en la región implique que estas sean nuevamente aplazadas, tendrán lugar el próximo 15 y 16 de mayo, instancia en la que además se elegirá gobernadores, concejales y constituyentes.

Con motivo de esto, desde el Diario de Antofagasta conversamos con los candidatos a la alcaldía para conocer su visión y propuestas para la ciudad, asimismo, no podemos dejar fuera un eje imprescindible que es saber quiénes conformarán su equipo de trabajo.

Dicho esto, compartimos las respuestas a continuación:

Imagen: Roberto Soto.

ROBERTO SOTO

Nuestro programa de gestión municipal ha sido construido con la asesoría de expertos y recogiendo las necesidades que los vecinos han manifestado a través de los recorridos que hemos hecho por la ciudad durante mis 4 años como concejal.

Del mismo modo, el equipo municipal estará integrado por toda la fuerza de funcionarios con la que actualmente cuenta el municipio, y para los cargos de confianza contaremos con el más alto perfil de profesionales que acumulan una basta trayectoria, no solamente en sus áreas técnicas, sino que también con una amplio recorrido y vocación de servicio público. Acá no podemos seguir improvisando como lo ha hecho la actual administración, necesitamos personas que amen Antofagasta por encima de sus intereses personales y que tengan experiencia para sacar esta ciudad de la crisis que hoy vive.

Imagen: Fabián Ossandón.

Fabián Ossandón

Tenemos la convicción que debemos sumar a la Gestión Municipal personas de ámbitos multidisciplinarios que tengan vocación de servicio, trayectoria en lo público, sumado a caras nuevas con iniciativa y capacidad de gestión. Todos los colaboradores que se sumen al proyecto deben estar dispuestos a jugarse el todo por el todo para que Antofagasta sea un referente en Calidad de Vida.

Por ningún motivo le daremos cabida a los amiguismos, nepotismos u otras malas prácticas de la vieja política. Por eso el mérito será clave para formar parte del equipo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Imagen: Sebastián Videla.

Sebastián Videla

Mi equipo de trabajo estará integrado por profesionales independientes, con experiencia en el sector público, con una paridad de genero y con alto sentido de la responsabilidad por el trabajo que se debe realizar.

Pablo Iriarte

Imagen: Pablo Iriarte.

Solo personas capaces, expertas y con experiencia técnica y política. No me quedo con el discurso vacío y populista de terminar con los pitutos, también tengo el compromiso de llegar con los mejores.

Imagen: María Inés Verdugo.

María Inés Verdugo

Profesionales altamente calificado/as, con validada experiencia en administración pública, con altos estándares éticos y de probidad. Serán mayoritariamente mujeres, esencialmente porque las mujeres tenemos menos oportunidades que los hombres para acceder a cargos directivos y  profesionales. Mujeres con experiencia sobran.

Imagen: Wilson Díaz.

Wilson Díaz

Mi equipo de trabajo lo compondrán personas idóneas y con fuerte vocación de servicio público. Contar con capital humano de calidad es una condición básica para el desarrollo de toda gestión municipal. Compromiso, vocación de servicio, transparencia y responsabilidad serán los atributos del equipo que conforme para el nuevo gobierno comunal.

Por: El Diario
Autor: Rocio Marin Lacazzette
Fecha de publicación: 2021-04-16 16:09:50
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.