ELN amenaza a familia del periodista Magno Barros por sus denuncias en Amazonas: Fundaredes

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, informó este viernes que miembros del ELN amenazaron al periodista Magno Barros y a su familia por sus denuncias contra la violencia en el estado Amazonas.

“Alertamos sobre el hostigamiento y las amenazas en contra del periodista y abogado Magno Barros en el estado Amazonas. En horas de la mañana de este 16 de abril el comunicador Magno Barros quien a través de su trabajo ha permitido visibilizar la violencia en esa zona del país, fue amenazado cuando hacía su programa de radio en vivo”, señaló Tarazona en su cuenta oficial Twitter.

El representante de Fundredes agregó que la familia de este comunicador “también fue amenazada por la guerrilla del ELN, en medio de esta llamada telefónica que busca intimidar para evitar que se conozca la realidad de las operaciones de los grupos armados en Amazonas”.

“Nuevamente denunciamos ante la comunidad internacional sobre los ataques que no cesan en contra de los medios independientes, comunicadores, activistas y defensores de DDHH en el país”, concluye Tarazona.

Detalles de las amenazas a su familia

Punto de Corte detalló que el locutor Magno Barros denunció que fue amenazado públicamente por un comandante del frente 47 del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Minutos antes de iniciar su programa WakaNoticias en el estado Amazonas, Barros recibió una llamada donde se le amenazó no solamente a él, sino también a su familia sino accede a reunirse con el grupo.

“Necesitamos entrevistarnos directamente con usted, ya que en mis manos poseo un sobre manila amarillo que es la base fundamental de esta llamada”, precisó el hombre con acento colombiano, reveló en exclusiva PDC.

Segundos más adelante advierte a Barros que “no le está prestando atención a la información que le dio mi primer comandante al mando…a su vinculo familiar me lo han querido perjudicar”, señala además recordándole que no es un secreto para nadie que ELN lleva el control de casi toda la zona fronteriza.

De igual modo le insiste en la reunión con Barros. “Necesito reunirme con usted, las cosas las vamos a hacer como yo quiera, enviaré a un grupo de mis hombres a buscarlo y lo traeré a un campamento del ELN”.

Antes de cortar la llamada telefónica que logró ser grabada en el programa de radio, el supuesto guerrillero amenaza al locutor que deben resolver la situación. “Yo necesito también resolver esto, no estamos hablando ni del perro ni del gato, estamos hablando de su familia y si usted no le interesa su familia tranque las hijoep… comunicaciones y que hablen los hechos de sangre”.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.