#Colombia Polémica por proyecto de ley en Colombia que propuso sancionar a creadores de memes

Un proyecto de ley en Colombia propone sancionar no solo a creadores de memes sino también a caricaturistas del territorio bajo el argumento de la prohibición de la simulación de rostros sin consentimiento de la persona.

Textualmente dice, «el que, sin su consentimiento del sujeto pasivo, y valiéndose de medios tecnológicos, creare imágenes o videos en los que se simula el rostro de otra persona y, posteriormente lo difundiere o publicare a través de cualquier medio o red de información o comunicación».

Esta iniciativa a causado molestias, por ejemplo, el caricaturista Julio César González (‘Matador’), tras conocer el proyecto de ley trinó, «Les quiero mostrar la cara de la censura del partido cristiano MIRA, que pretende a través de un proyecto de ley encarcelar a caricaturistas, generadores de memes y creadores de parodias digitales. No olvidaré sus caras para hacerles una caricatura desde el patio de la prisión».

El Senador Roy Barreras, también expresó su postura, «alerta por la libertad de prensa! Meter a la cárcel a los caricaturistas?! Primero castiguemos por pecadores a los pastores que dejan de ocuparse de la salvación de las almas para hacer política. Cuando las iglesias hacen las leyes aparece la tentación de la inquisición».

Por su parte, El Senador Carlos Eduardo Guevara anunció que el Partido Mira solicitó retiro del proyecto de ley, argumentó, «cuyo único propósito era la prevención de delitos cibernéticos (sexting, grooming, ciberbullying) que afectan principalmente a menores de edad, debido a múltiples interpretaciones de 1 de 20 artículos que contiene la iniciativa».

Le podría interesar: Oficinas de pasaportes en Bogotá no atenderán al público el viernes 16 de abril

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}


Por: 30 Minutos
Autor: Juliet Jimenez
Fecha de publicación: 2021-04-16 18:34:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.