dos campeonatos en 20 años y la maldición de los 20 títulos

El inicio del nuevo milenio, los Leones del Caracas, equipo más laureado y uno de los más icónicos en toda la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue adquirido por la Organización Cisneros, lo que si nunca se imaginó es que esa compra traería lo que fácilmente podrían ser los peores años en la historia de este equipo.

El 18 de abril de 2001, el equipo Leones del Caracas cambió de dueño. La Organización Cisneros, siendo representada como Ateneas Sports Holding, entró en negociaciones con la familia Morales y Prieto, para comprar la totalidad de las acciones y, de esta manera, incursionar en un ámbito distinto y lleno de grandes retos como lo era la LVBP.

Durante el inicio de la era Cisneros, los Leones del Caracas sin duda alguna eran el equipo a vencer en la LVBP y con los nombres de peloteros con los que contaban, querían volver a lo más alto de la pelota venezolana ya que no ganaban desde la temporada 1994-1995.

Bob Abreu, Omar Daal, Roger Cedeño, Ugueth Urbina, Alex González, fueron de los primeros peloteros que se pusieron el uniforme de los Leones del Caracas en el inicio de la era de la Organización Cisneros, de los empresarios más grandes de Venezuela y que ahora buscan ser importantes en la LVBP.

 

Para mala suerte de los fanáticos de la capital, la compra de la Organización Cisneros no fue del todo positiva para los Leones del Caracas, ya que hoy, en el aniversario número 20 de su compra, “Los Melenudos” tienen apenas dos campeonatos en la LVBP, sin duda una maldición para los que hacen vida en el estadio de la UCV.

Incluso, parte de la fanaticada caraquista ha expresado su descontento con los fracasos del equipo y sin duda han pedido la venta de la Organización Cisneros de los Leones, esto con hambre de triunfo y campeonatos en la LVBP.

Tuvieron que pasar cuatro años para que los Cisneros celebraran su primer campeonato en la LVBP, pero a la fecha, ya los Leones del Caracas tienen la mitad de su tiempo sin ganar un título y estar en lo más alto de la pelota venezolana.

Los Leones del Caracas con los Cisneros han tenido grandes peloteros, entre criollos e importados han contado con lo mejor en el terreno de juego y aún así en 20 años de gestión, no gozan de cosas positivas en la LVBP.

Como dato digamos bueno de la era Cisneros con los Leones del Caracas, es que le ganaron una final a su eterno rival, los Navegantes del Magallanes luego de estar abajo 3-1 en la serie y además, de que en su momento fueron de los equipos que pidieron cambio de formato en la LVBP, no han vuelto a lo más alto de este campeonato invernal.

Para el 2021, Luis Ávila (presidente) y los Cisneros seguirán al mando de los Leones del Caracas y con la contratación de José Alguacil como nuevo mánager irán en busca de un campeonato que desde la temporada 2009-2010 no levantan en la LVBP.

¿Deben vender los Cisneros la organización Leones del Caracas?

Por: El fildeo
Autor: Cáceres Cobaleda
Fecha de publicación: 2021-04-18 14:21:02
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.