LVBP: El inolvidable triple play sin asistencia de David Concepción en la liga venezolana (Vídeo)

A raíz del brillante Triple Play de Joey Votto con los Rojos de Cincinnati, vamos a recordar el famoso triple play sin asistencia que realizó David Concepción en la LVBP.

El 13 de diciembre de 1987 se enfrentaron en una jornada correspondiente a la LVBP, los Tigres de Aragua y Cardenales de Lara en Barquisimeto.

 

Se encontraba bateando el equipo de casa quienes tenían corredores en 1B y 2B sin outs.

 

Le tocó el chance de batear a Luis Sojo, mientras que por los Tigres estaba cubriendo la 1B David Concepción.

Cuenta el Rey David que el cuadro no esperaba el toque de bola del petareño, pero el si y cuando el pitcher hizo el lanzamiento el dio unos pasos hacia adelante.

Cuando vino el lanzamiento Sojo hizo el intento de tocar la pelota pero inmediatamente hizo swing y conectó un batazo casi por el piso que Concepción atrapó de aire.

Por las características del batazo hubo la confusión en los corredores si fue out de aire o no, lo que aprovechó el inicialista para ir a pisar la 1B, con lo cual habían 2 outs.

De inmediato se percató que el corredor de la 2B iba por la tercera, por lo que el mismo acudió a la base para pisarla y de esta forma se concretó el triple play sin asistencia del Rey David.

 

 

 

 

Concepción finaliza su comentario sobre la jugada diciendo que hubo un coach de Cárdenales que se dirigió al home una vez que el pisó la 2B.

 

De inmediato su reacción fue lanzar la pelota al plato y el receptor de los bengalíes lo tocó, por lo que el Rey dice entre risas que esa fue una jugada de 4 outs.

 

Por: El fildeo
Autor: Quijada
Fecha de publicación: 2021-04-18 07:06:24
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.