Américo De Grazia lanza su candidatura a la gobernación de Bolívar

El diputado AN/2015 Américo De Grazia (La Causa R-Bolívar) anunció este lunes su candidatura a la gobernación del estado Bolívar para las elecciones de gobernadores y alcaldes convocadas por la Administración de Maduro para este año.

A través de un hilo en Twitter, De Grazia explicó cuáles son las razones -a su juicio- por las que los venezolanos deben votar en estas elecciones y no seguir apostando a la abstención.

«¿Porqué votar hoy y no el 6 de diciembre? Teníamos el propósito de deslegitimar a Maduro y sus enchufados en la comunidad internacional. Y se logró. ¿Qué sentido tiene abstenerse hoy? A Velásquez le robaron la Gobernación y no recibimos ni siquiera condolencias», reprochó.

«¿Inhabilitado como candidato a la Gobernación? Por eso es que soy candidato, porque no es un proyecto personal, ni narcisista, sino político, para dar la pelea y pasar el testigo de ser necesario en el momento oportuno».

Minutos antes, ofreció la información a través de una rueda de prensa en Zoom. De Grazia alegó que al lanzarse como candidato está dando la cara por los guayaneses, «ante la vitrina del crimen que se exhibe en Guayana, no podemos permanecer indiferentes o quejosos mientras destruyen nuestro ambiente y el pueblo muere de hambre, covid-19, paludismo, de mengua en hospital, sin servicios mínimos indispensables, sin agua, luz, gas, gasolina y mucho más».

Aseguró que con la abstención «la oposición logrará deslegitimar al régimen en el concierto de naciones libres del mundo; ahora en las regionales logremos deslegitimarlos con el voto útil, ni una sola gobernación para Maduro. Gobernaciones pre-plebiscitarias».

Consejo Federal de Gobierno

De Grazia destacó que como no hay una tarjeta unitaria nacional, una «buena idea» es la unidad regional que «allane el camino para el revocatorio, presidenciales y parlamentarias legítimas» tal y como «estableció la Consulta Popular» y detalló que quienes sean electos como gobernadores, diputados, alcaldes y concejales formarán el Consejo Federal de Gobierno con el que impulsarán el referéndum revocatorio presidencial. Así como la conformación de una dirección nacional con legitimidad de origen y de ejercicio.

Además serán los encargados de constituir en cada centro electoral, un Comité de Defensa Ciudadana (CDC) para organizar al pueblo en las «exigencias más urgentes y elementales».

En este sentido, De Grazia consideró que esta estrategia no permitirá darle ninguna «ventaja» a los «sátrapas» para que hagan lo propio con los otros y sentenció «nadie es indispensable, todos somos necesarios, pero la utilidad del voto no puede girar en torno a la inutilidad de una figura».

«Aquí no hay comodines, ni eunucos, ni clones; pero tampoco dibujo libre. El comando nunca muere. No estamos aspirando a títulos de mártir, héroes o valientes, sino de útiles», subrayó.

Juramentación ante la AN/6D o Miraflores

Sobre la utilidad de ganar las gobernaciones, De Grazia expresó que es «obvio» que estas no serán de gestiones administrativas «sino de políticas para liberar al pueblo» y refirió «Simón Bolívar no es reconocido por los kilómetros de carretera construidos, sino por los recorridos que hiciera para independizar medio continente».

Al tiempo que agregó «¿Si Maduro nos cita a Miraflores?Asistiremos, así sea con un pañuelo en la nariz; en esta esquina no hay patarucos».

«¿Qué pasa si nos convocan a juramentarnos en la AN oficialista? Asistiremos, juramentándonos y pintándoles la paloma de la paz. Nada de niñaterias, ni de respuestas de duquesa ofendida. Ese orgullo de godarria aristocratica, no nos luce a los luchadores populares», sentenció.

Asimismo, dijo que sacaran al «parásito usurpador» de Justo Noguera «delincuente y ladrón» de Guayana con «patadas y votos».

Se dirigió a su «hermano de lucha» Andrés Velásquez y dijo «la mayoría de los que estamos aquí, lo hemos apoyado siempre y por eso aspiramos que nos corresponda con la misma lealtad, afecto y desprendimiento».

Presos políticos como candidatos

El 26 de enero, De Grazia explicó las razones que lo llevan a plantear que el G4 debe participar en las elecciones regionales y pidió a VP, UNT, AD y demás partidos una estrategia unitaria. Esta posición la hace a título «estrictamente personal».

Al ser consultado por ND, De Grazia explicó que no es una posición de La Causa R. Y plantea presentar «candidatos con una tarjeta de unidad que le deje los partidos robados al régimen; 23 candidatos a gobernadores, cuya carta de presentación es que son presos políticos; sí, esos que están en las cárceles venezolanas, privados de libertad, inhabilitados y siendo sometidos a torturas».

«Yo creo que el G4 anda más perdido que el hijo de lindbergh, ojalá y se pusieran de acuerdo en torno a una política por eso estoy haciendo esta propuesta. A propósito de que nos articulemos en un plan de ataque efectivo y de acción, más que de andar sacando cálculos personales, subalternos, grupales o hegemónicos», enfatizó.

El legislador de 61 años salió el 30 de noviembre de 2019 desde el aeropuerto de Maiquetía, tras haber estado en situación de refugiado por siete meses en la embajada italiana en Caracas. Desde entonces, vive en la ciudad italiana Amantea, de 13.000 habitantes y trabaja como panadero en el café de una estación ferroviaria.

Sobre su regreso al país, dijo este lunes que ocurrirá en el momento «justo, oportuno, estratégico y necesario».



Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-04-19 12:05:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.