Amnistía Internacional: Venezuela debe aplicar 159.694 dosis diarias para llegar al 70% de inmunización #13Abr

A través de su cuenta en Twitter, la ONG Amnistía Internacional aseguró que en Venezuela se deben aplicar 159.694 dosis diarias de vacunas contra la COVID-19 para llegar al 31 de diciembre de este año con el 70% del país inmunizado.

Lea también: Averu pide unir esfuerzos para exigir el inicio de la vacunación masiva en Venezuela

“Urge un plan nacional de vacunación para Venezuela con asesoría y participación de todos los sectores, 159.694 dosis diarias se deben aplicar para llegar al 31 de diciembre con el 70% del país vacunado. Quedan 263 días y 37 semanas“, escribieron en su red social.

A la solicitud de vacunación en el país se unió recientemente la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu)Fedecámaras, la Conferencia Episcopal Venezolana, la Academia de Medicina y la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales quienes señalaron que los ciudadanos deben ser vacunados con dosis reconocidas y seguras, “no con productos experimentales que pongan en riesgo el derecho a la salud y a la vida, respetando los sectores prioritarios de acuerdo a su vulnerabilidad de riesgo, de forma masiva, sin discriminación“.

Por su parte, a la Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela (Confepuv), aseguró que a Nicolás Maduro no solo se le escapó de las manos la pandemia del coronavirus sino la economía del país donde los ciudadanos no obtienen un sueldo digno para cubrir sus necesidades básicas.

Por: El Impulso
Autor: José Manuel Escalona Martínez
Fecha de publicación: 2021-04-13 10:45:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.