Detienen a 26 personas en Maturín por beber licor y estar aglomeradas

1152209

Maturín.- Al menos 26 personas fueron detenidas este fin de semana en Maturín por estar aglomeradas y beber licor en la calle. La información fue difundida por la Guardia Nacional, la tarde de este domingo 18 de abril a través de la cuenta de Twitter @GNB_Monagas.

En la cuenta de esta red social se informa, además, que el grupo escuchaba música “en altos decibeles, incumpliendo el Decreto Ejecutivo de Estado de Alarma”. La noche de este sábado 17 de abril, habitantes del casco central y del sector Las Avenidas reportaron en redes sociales que las personas que estaban en las colas para surtir gasolina no guardaban distanciamiento.

LEE TAMBIÉN

Monagas | Hasta Bs. 4 millones semanales se necesitan para pagar pasajes cortos en Maturín

También denunciaron que los usuarios de las gasolineras no usaban tapabocas y que la música que escuchaban no dejaba descansar a los residentes. Así ocurrió en la avenida Bicentenario, Luis del Valle García, Orinoco y sectores como 23 de Enero.

La Guardia Nacional precisó que, de las 26 personas, 22 son hombres y 4 mujeres. En el procedimiento retuvieron 7 vehículos y 161 cajas de licor. Las personas fueron trasladadas hasta la sede del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur).

Hace dos meses, la gobernadora Yelitze Santaella prohibió las pernoctas en las estaciones de servicio y ordenó a los organismos de seguridad hacer cumplir la medida. La orden generó malestar entre los conductores, porque aseguran que Monagas es uno de los pocos estados donde no se distribuye gasolina durante la semana de cuarentena radical.

A esto, Santaella ha respondido que se trata de una orden para frenar la ola de contagios por COVID-19. Con los 49 casos de coronavirus anunciados este 18 de abril por la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcys Rodríguez, Monagas acumula 3.332 casos.

Jesymar AñezOriente

Jesymar AñezOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.