Incendio consume sala de ensayos del Sistema de Orquesta en Sucre

1152706

Sucre – Este 19 de abril,  en horas de la madrugada se produjo un incendio en la sala de ensayos del Sistema de Orquesta del estado Sucre que lo consumió en su totalidad. Las instalaciones están ubicada en la sede del Colegio de Periodistas (CNP) en Cumaná. 

El Pitazo contactó este lunes vía telefónica  a la encargada de comunicaciones de la orquesta, Andrea Fabbiani, para solicitarle información sobre las causas del incendio, quien manifestó que están a la espera del informe de los bomberos.

Además, agregó que hasta los momentos no hay claridad si el incendio fue provocado o se registró por fallas  eléctricas. » Se quemaron instrumentos que estaban para reparar en la sala de ensayos».

Lee TAMBIÉN

Sucre | Ingreso a Carúpano está restringido por aumento de casos de COVID-19

Por su parte, la secretaria de organización del CNP en Sucre,  Mónica Salazar, manifestó durante un contacto telefónico con el equipo El Pitazo que el incendio fue considerable en la sede y aún  desconocen que originó las llamas.

«No es la primera vez que las instalaciones  es objeto de robos y asaltos. En lo que respecta  a la unidad del sistema de orquesta es un hecho reiterativo y se ha hecho diligencias por el sistema de orquesta para seguridad policial que en un momento hubo», especificó. 

Detalló que cuando los niños y adolescentes veían clase les robaban los zapatos e instrumentos. Pero, ahora con  la pandemia no estan recibiendo clases.

«Estoy en conversaciones con el director de la orquesta para ir a colocar la denuncia a los organismos competentes mañana (20 de abril) porque la operación chatarra nos dejo hasta sin el cableado de electricidad en la sede», denunció.

Yesenia GarciaOriente

Yesenia GarciaOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.