¿Cómo funcionan las bragas menstruales y cuáles son sus ventajas?

Lo que cualquier mujer busca en un método de higiene íntima es tener comodidad y protección durante sus días de menstruación. Pero, actualmente, los productos tradicionales como las compresas o los tampones generan una gran cantidad de residuos plásticos.

Por este motivo, han surgido nuevos métodos de protección de higiene íntima que son más eficientes, ecológicos, rentables y cómodos. El primero de ellos fue la copa menstrual, por la que ya se han decantado muchas mujeres. Y, recientemente, ha aparecido otra alternativa ecológica y muy fácil de usar que ha revolucionado la higiene femenina: las bragas menstruales.

Aparentemente, las bragas menstruales, como por ejemplo las que ofrece la marca Loop, se utilizan como una ropa interior más. Sin embargo, ofrecen una protección de hasta 12 horas, son muy absorbentes y no tienen riesgo de fugas. ¿Quieres saber cómo se utilizan y cuáles son sus características? ¡Te lo explicamos y te ayudamos a resolver tus dudas!

Características de las bragas menstruales

Para empezar, tienen el aspecto de una braguita normal, pero cuentan con un tejido específico que absorbe el flujo menstrual y no deja manchas en la ropa. Para ello, están elaboradas con un material de triple capa que absorbe el flujo, neutraliza los olores, es impermeable y te mantiene seca evitando las fugas y las manchas.

Se diferencian en que son un poco más gruesas que unas bragas normales al tener este tejido de tres capas. Sin embargo, son una alternativa cómoda, elegante y fácil de usar. Además, sus tejidos son naturales y sostenibles, reduciendo el impacto en el medio ambiente.

Tiempo que se pueden usar

Es un método de protección íntima muy cómodo. Para utilizarlas, solo debes ponértelas en tus días de regla durante un tiempo máximo de 12 horas. El tiempo que las debes llevar variará en función de la cantidad de flujo que tengas y el día del ciclo en el que estés. Concretamente, suelen tener una absorción de dos a tres tampones.

De promedio, ofrecen una protección durante 12 horas, lo que te permite usarlas por el día o por la noche. Es igual de absorbente cuando estás sentada como cuando estás tumbada o haciendo deporte. Por tanto, estarás protegida en tus actividades diarias.

Cómo se deben lavar

A la hora de realizar el lavado de la prenda, primero debes enjuagarlas con agua fría tras su uso hasta que el agua salga clara. Después, lava las bragas menstruales en frío en la lavadora o a mano a un máximo de 30ºC. Si usar la lavadora, recomienda ponerla en una bolsa de lavado. Sin embargo, no hace falta que las laves de forma separada, puedes hacerlo junto al resto de prendas.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es no utilizar quitamanchas y suavizantes para no dañar las fibras absorbentes.

Reutilizables y sostenibles

Una de sus principales ventajas es que sus materiales son naturales y evitan los productos químicos. Además, al ser reutilizables, reducen los residuos plásticos y la contaminación, fomentando un mayor cuidado del planeta.

Ofrecen un gran ahorro económico

Al mismo tiempo, como ocurre con la copa menstrual, es un método de higiene íntima que ofrece un gran ahorro económico. Se pueden utilizar hasta dos años, ya que incluyen hasta 60 lavados hasta que las fibras absorbentes se empiezan a deteriorar. Eso sí, después, podrás utilizarlas como unas braguitas normales.

Elegancia y comodidad

Sentirse cómoda y guapa durante los días de menstruación es posible. Las bragas menstruales están diseñadas en diferentes modelos y proporcionan una gran comodidad para cualquier mujer. Por tanto, es una opción elegante, cómoda, sostenible y económica.

Cuidar el planeta, tu cuerpo y tu salud es más fácil con un método de higiene íntima como las bragas menstruales, ¿no crees?

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.