#México | “Gasolinazo” y lluvia de amparos si Morena aprueba ley de hidrocarburos

El senador panista, Erandi Bermúdez Méndez advirtió de un inminente “gasolinazo” y una serie de amparos de ser aprobada por Morena y sus aliados, la reforma a la Ley de Hidrocarburos propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se prevé una serie de amparos que se van a venir después de esta aprobación. Es nuevamente una cerrazón del presidente de no cumplirle a los ciudadanos lo que prometió en campaña (bajar la gasolina). Recordemos que para que los precios del mercado puedan estar a la baja se necesita la ley de competencia”.

Aseguró que esta propuesta es inconstitucional, ya que viola el artículo 28 que prohíbe las prácticas monopólicas del Estado y atenta contra la libre competencia económica.

Además, es inviable darle todo el control a Petróleos Mexicanos, porque no tiene la capacidad técnica de operación y podría poner en riesgo no sólo la seguridad energética, sino también la protección de la seguridad de las y los trabajadores y ciudadanos.

Ante la probabilidad de que dicha reforma sea abordada por el Pleno del Senado el próximo jueves 22, Bermúdez Méndez expresó que la premura del grupo mayoritario responde a la inminente reconfiguración de la Cámara de Diputados después de las elecciones del 6 de junio.

“Todo parece indicar que el jueves próximo se va a dictaminar esta Ley de Hidrocarburos. Lo que pasa es que los números ya no les dan para poder tener la mayoría simple en la Cámara de Diputados a partir del primero de septiembre y por eso el presidente está apurando todas estas baterías legislativas para tener el control de la ley y de estos órganos”, indicó el legislador.

Por: Capital México
Autor: Ruben Arizmendi
Fecha de publicación: 2021-04-19 14:12:17
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.