#Perú | Estos serían los partidos que perderían su inscripción

Los partidos que aspiren a participar en las elecciones regionales y municipales de 2022, deberán buscar su afiliación ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Tras las últimas elecciones generales, la ciudadanía hizo partícipe su derecho a voto. Y a pesar que se ha registrado poca cantidad de electorado, los resultados muestran un escenario adverso para varios partidos políticos. En total serían nueve las agrupaciones que perderían su inscripción, esto tras la contabilización de 100% de actas procesadas y 82,262% de contabilizadas.

Ese sería el caso de Contigo (0,03% de votos válidos), Frepap (4,63%), Partido Nacionalista Peruano (1,52%), Frente Amplio (1,08%), Perú Patria Segura (0,40%), Partido Popular Cristiano (1,57%), Renacimiento Unido Nacional (0,76%), Unión por el Perú (2,11%) y Democracia Directa (0,79%). Con estos porcentajes alcanzados el pasado 11 de abril, en los comicios, estos grupos perderán la inscripción legal. Por ello, si aspiran a participar en las elecciones regionales y municipales de 2022, deberán buscar su afiliación ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Por otro lado, un caso distinto es el APRA que también perdería su inscripción, sin embargo, el suceso se debe a que no lograron inscribir de manera oportuna a sus candidatos al congreso. Este hecho motivó a los dirigentes a no participar en el proceso electoral y denunciar un presunto fraude.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-04-18 19:18:28
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.