Tiempo estimado que tardan las vacunas covid en hacer efecto

Una de las interrogantes que surge ahora, es de cuánto será el tiempo estimado que tardan las vacunas contra el covid en hacer efecto.

Apóyanos Compartiendo :

Una de las interrogantes que surge ahora, es de cuánto será el tiempo estimado que tardan las vacunas covid en hacer efecto.

Las entidades sanitarias advierten a las personas vacunadas, que pese a que ya recibieron laa respectiva dosis, no deben de descuidar las medidas sanitarias.

Grandes desafíos les ha tocado vivir a la población venezolana, hace ya más de un año que inició esta terrible pandemia. Sin embargo, ya parece estar llegando a su fin, con el comienzo de la vacunación masiva.

Pero eso no significa que se deba abandonar todas las medidas de bioseguridad que se han venido implementando.

Tiempo estimado que tardan las vacunas contra el covid en hacer efecto

Profesionales afirma que no hay un número de días predeterminado, ya que depende de cada persona y el tiempo de espera puede variar.

Ante esta situación, el Ministerio de Sanidad de España se dispuso a revisar las vacunas de Pfizer-BioNTech, de Moderna, de AstraZeneca y de Janssen, con el fin de encontrar  el momento en el que se llega  la protección más alta. Sin embargo, hallaron que el panorama cambia según la inyección que se aplica.

Hay vacunas que deben administrarse en dos inyecciones, en el caso de Pfizer-BioNTech, Luego de recibir la primera, se deben esperar 21 días para recibir la segunda. La protección más elevada llega transcurridos siete días después de la segunda inyección.

Mientras que en el caso de Moderna, se crea inmunidad luego de que han transcurrido 14 días después de la segunda dosis. Luego de aplicar la primera vacuna se deben esperar 28 días.

Por otro lado la vacuna de AstraZeneca también se aplica en dos dosis. Luego de la primera vacuna, se deben esperar entre 10 y 12 semanas para recibir  la segunda. A partir de entonces, deben esperar 28 días más para alcanzar la protección más elevada.

A diferencia del resto, Janssen, de Johnson & Johnson, la vacuna protege a partir del día 14 de su aplicación, debido a que se trata de una sola inyección.

Redacción por : Andrés Pinto para REPORTE CONFIDENCIAL.

Vea También

#Infografía 1.287 nuevos casos y 17 fallecidos por COVID-19 en Venezuela #19Abr

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Vía Andés Pinto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.