5 bebidas caseras que te ayudarán a mejorar la salud de tu piel

A todos nos gusta tener una piel radiante, luminosa y limpia. Muchas veces tenemos que recurrir a tratamientos, cremas, maquillaje para disimular el paso del tiempo y los efectos que el estrés y el cansancio tienen sobre nuestra piel. Pero, ¿sabías que tener una piel perfecta puede ser mucho más fácil con unas bebidas?

Además de los clásicos tratamientos que nunca deberíamos olvidar (proteger la piel, hidratar, exfoliar), existen otros cuidados a los que a menudo les solemos restar importancia. La mayoría de ellos tienen como base la alimentación y es que tener una alimentación sana y saludable además de traernos un sinfín de beneficios para la salud también nos ayudará a vernos y sentirnos mejor con nuestra piel y cuerpo. A continuación, descubre algunas ideas de bebidas caseras ideales para cuidar la piely mantenerla siempre bien hidratada y firme.

Las mejores bebidas caseras para la piel

Aunque existe una gran cantidad de bebidas saludables que puedes preparar en casa, hemos hecho una selección de las mejores bebidas caseras para cuidar tu piely que puedes empezar a preparar desde ya mismo:

1. El agua

Si eres de los que piensa que para vernos bien hay que invertir en cremas y tratamientos caros, toma nota. El agua es la bebida que más y más rápidos beneficios trae a nuestra piel además de ser la única indispensable para vivir, de ser económica y accesible para todos, el agua mejora visiblemente nuestra apariencia. Esto es gracias a que la hidratación del cuerpo se refleja en el brillo y la suavidad de la piel.

Pero sus beneficios no terminan aquí. El suficiente consumo de agua ayuda a eliminar toxinas que son las causantes de la celulitis o el acné en nuestra piel. Una adecuada hidratación mejora la circulación sanguínea, lo cual permite una correcta oxigenación de cada tejido así como la eliminación de sustancias de desecho y la llegada de nutrientes.

2. Zumo de limón

El limón tienen muchos beneficios para la salud y, en concreto, para la piel. Es anti bacteriano natural, anti viral, tiene propiedades diuréticas. Y todas esos beneficios en el interior de nuestro organismo se reflejan también en nuestro exterior. La vitamina C tan presente en el limón, así como otros antioxidantes nos ayudan a combatir los radicales libres disminuyendo así las arrugas y manchas. Su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias que causan el acné.

3. Cualquier tipo de té

Las catequinas presentes en el té son un potente antibacteriano. Disminuyen la excesiva actividad hormonal que es una de las causas del acné. Además, otra de las propiedades más fascinantes del té es que es capaz de rejuvenecer las células viejas que están al final del ciclo de la vida. Esto lo haceperfecto para retrasar el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas.

4. Agua de coco

Es una bebida altamente antioxidante dada la presencia de citocinas. También, tiene un efecto protector frente al envejecimiento y la degeneración oxidativa. Esto lo hace un complemento perfecto para nuestra dieta si queremos cuidar la apariencia de nuestra piel.

5. Leche de soja

La soja puede mejorar la firmeza de la piel, esto lo consigue gracias a la producción de colágeno que promueve la reaparición de fibras de elastina. El colágeno y la elastina nos ayudan a mantener una piel firme y a que la piel no ceda. Otra de las propiedades de la soja, es que pueden ayudar a revertir los signos comunes del daño solar, como las líneas de expresión, las manchas, la decoloración y la aspereza de la piel.

Y si lo que buscamos son batidos que nos ayuden a paliar ciertos daños en nuestra piel. Nuestros favoritos son lo siguientes:

  • Batido contra el envejecimiento. 2 tomates rojos, un poco de germinado de soja, una rama de apio, un poco de perejil, sal, zumo de limón y una cucharada de clorofila.
  • Batido contra el acne. Medio mango, 2 naranjas, 1 limón, 1 pomelo, agua mineral y hielo picado.
  • Batido revitalizante. 2 manzanas, un ramo de  uvas, el zumo de medio limón y un vaso de agua mineral

PortalVida Sana

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.