Irán advierte que no hará «concesión» en negociaciones nucleares

-El Gobierno iraní advirtió este martes que no está dispuesto a hacer «ninguna concesión» fuera del marco del acuerdo nuclear de 2015 en las actuales negociaciones en Viena, que calificó de «constructivas».

Las negociaciones sobre el retorno de Irán y EEUU al acuerdo nuclear, JCPOA por sus siglas en inglés, comenzaron hace dos semanas y continúan este martes en Viena a nivel de directores políticos y embajadores.

«No tenemos prisa y no estamos dispuestos a hacer ninguna concesión fuera del marco del JCPOA», subrayó el portavoz gubernamental iraní, Alí Rabií, en una rueda de prensa.

Preguntado por los pasos que puede dar EEUU para regresar al pacto a corto plazo, indicó que «a nivel técnico es posible levantar todas las sanciones que violan el JCPOA y revivir completamente este acuerdo en poco tiempo«.

«Esperamos que las negociaciones constructivas en las que estamos logren este resultado deseado por todas las partes», subrayó Rabií, quien explicó que actualmente los dos grupos de trabajo formados en Viena están «presentando una lista de acciones que las partes deben tomar para cumplir plenamente con sus obligaciones».

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.