Cruzan las trochas para vacunarse contra la covid-19 en Colombia

Grupos de venezolanos de la tercera edad, con doble nacionalidad, han acudido a Colombia a vacunarse contra la covid-19. Este fin de semana, quienes entraban en la edad exigida, 65 años o más, cruzaron los caminos verdes para ser atendidos en Villa del Rosario.

La mayoría asistió con cita previa. El interesado o su pariente se apersonó en el Hospital Jorge Cristo Sahium, en El Rosario, y presentó la cédula colombiana en el área asignada para esa atención. “Yo fui por mi papá, que vive en San Antonio del Táchira. Allí, por medio de la cédula, verificaron la edad”, dijo la joven.

Una vez chequeados los datos, citaron al progenitor de la dama para el sábado 17 de abril, en el colegio Manuel Antonio Rueda, adonde asistieron varios venezolanos, con doble nacionalidad, que cumplían con los requisitos.

“A mi tío, por ejemplo, aunque no sacó la cita con antelación, lo atendieron igual, pues tiene la edad exigida y su cédula colombiana”, agregó mientras resaltaba su beneplácito al ver a parte de su familia ya vacunada.

“Yo soy venezolana, nacida en San Antonio. Por mi papá me nacionalicé hace más de cuatro años, acá en Colombia, donde estoy viviendo con otra hermana y mis sobrinos”, especificó, con el anhelo de que el escenario en Venezuela mejore.

Si la persona no tiene la Entidad Promotora de Salud (EPS) o el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisben), igual puede ser vacunada, mientras presente la cédula colombiana y esté en el grupo etario requerido.

Las personas atendidas por el equipo sanitario en el colegio Manuel Antonio Rueda recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer. En 21 días, de acuerdo con los especialistas, deben acudir a aplicarse la segunda dosis.

Más de 3 millones de vacunas aplicadas

Uno de los centros de vacunación en Villa del Rosario. (Foto: J. Maldonado)

De acuerdo con el Ministerio de Salud neogranadino, a la fecha se han aplicado 3.455.084 inmunizantes contra la covid-19 y se ha vacunado con las dos dosis a 1.047.955 ciudadanos, principalmente personal médico de primera línea y mayores de 80 años.

El 15 de abril, según el ministerio, en Colombia se sobrepasó las 100 mil vacunas aplicadas por día: 104.858 dosis fueron aplicadas ese día.

Lea esta nota en: La Nación

Por: El Impulso
Autor: El Impulso
Fecha de publicación: 2021-04-19 19:28:17
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.