Gobernación de Nueva Esparta está al día con los compromisos contractuales

El director de Talento Humano, Johán Yánez, exhortó al gobierno central a actualizar los sueldos y salarios con la realidad hiperinflacionaria del país.

Johán Yánez, director de Talento Humano, informó que la Gobernación del estado Nueva Esparta se mantiene al día con los compromisos laborales y contractuales de todo su personal obrero.

Asimismo, indicó que la Gobernación se puso al día con todos los beneficios establecidos en la convención colectiva actual, pese a los retrasos por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) en enviar los recursos financieros.

De igual forma, detalló que los gastos médicos fueron cancelados, al igual que los beneficios de becas escolares para los hijos de los obreros y empleados adscritos al Ejecutivo regional.

«El gobernador sigue asegurando el cumplimiento de los beneficios a pesar de las dificultades presupuestarias», señaló el funcionario.

Por otro lado, instó al Gobierno Central a considerar un aumento salarial y de pensiones que ayude al trabajador a enfrentar la crisis hiperinflacionaria.

“Los sueldos y salarios de los empleados públicos cada día son más precarios y se diluyen frente a la superinflación reinante”, acotó Yánez.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-04-20 10:06:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.