Conoce las razones por las que el cabello se cae en momento de gran estrés

Seguramente alguna vez has estado en momentos de gran estrés, los cuales tienen como consecuencia una caída extrema del cabello, sin embargo, las razones por las que esto ocurre eran poco conocidas, hasta ahora.

Un estudio realizado con ratones por la Universidad de Harvard, concluyó que la hormona del estrés es la encargada de detener por tiempos prologados el crecimiento del cabello, lo que lo debilita y termina por caerse.

Al inyectar, corticosterona en los ratones se comprobó que la hormona del estrés actual sobre las células debajo del folículo piloso, el cual controla el flujo de nutrientes en el cabello, los cuales hacer que se mantenga fuerte y en constante crecimiento.

Los investigadores aseguran que estos resultados serían casi idénticos en los seres humanos en los momentos donde el cortisol se eleva considerablemente, por lo que a pesar de que se necesitan de muchos más estudios, estas conclusiones podrían servir para crear tratamientos que combatan la caída del cabello por esta causa.

Además, aseguran que deben de existir muchos más estudios que comprueben los impactos del estrés en diferentes partes del cuerpo, para así comenzar a comprender los verdaderos efectos de este padecimiento de la salud mental, sobre el bienestar físico.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.