Iván Duque confirma que sí se realizará la Copa América pese al incremento de casos de COVID-19 #20Abr

Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró que pese al incremento de los casos de COVID-19 en los países de Latinoamérica, incluyendo el país al que gobierna, la Copa América de fútbol sí se realizará en tierras colombianas y argentinas, tal como está estipulado. Dicho campeonato a nivel de selecciones iniciará en junio.

Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad. En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos”, expresó Duque.

Es importante mencionar que la Copa América estaba prevista a realizarse en el 2020, pero ante la llegada de la COVID-19, los planes cambiaron y se tuvo que postergar para el 2021. Pero ante el nuevo incremento de casos, volvió a surgir dudas con respecto a la celebración de este campeonato.

Sería ilógico que se pudiera jugar un torneo rentado nacional y la Copa Libertadores de América y no pudieran jugar cinco equipos en un entorno seguro, en una burbuja“, explicó Duque al referirse a los miembros del Grupo B del torneo continental, que son Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú.

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2021-04-20 12:40:05
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.