#México | FGR obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Javier Guadarrama Ríos

Javier Guadarrama Ríos y/o Francisco Jiménez Pano, alias “Angeló” y/o “El Duvalín” y/o “El Duva” y/o “Ángel”, recibió sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de una persona por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro.

El hoy sentenciado, operaba bajo las órdenes de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete” y/o “El Señor de los Caballos” y/o “El Ocho de Sonoita” y/o “El ocho”, líder del cártel “Ocho de Sonoita”, realizando delitos contra la salud y secuestro.

Cabe señalar que Javier Guadarrama Ríos y/o Francisco Jiménez Pano, fue detenido en mayo de 2016 por elementos de la entonces Policía Federal en la colonia Juárez Primera Sección, de Villa Nicolás Romero, Estado de México, en cumplimiento a un mandato ministerial en su contra.

En junio de 2016, se ejerció acción penal, entre otros, en contra de Javier Guadarrama Ríos y/o Francisco Jiménez Pano, por el delito referido, radicándose la causa penal del índice del Juzgado Quinto de Distrito en el estado de Morelos con sede en Cuernavaca, dictándose auto de formal prisión en su contra dos días después, por lo que quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 “CPS-Durango”.

Por lo anterior, en días pasados se dictó sentencia condenatoria en su contra por su plena responsabilidad en la comisión del ilícito de delincuencia organizada (con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro), imponiéndole una pena de 20 años de prisión y 500 días multa.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-04-20 11:27:43
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.