Miranda | Habitantes de Araira cumplen 21 días sin servicio de agua

1153261

Por Lidk Rodelo.

Guatire.- 21 días sin agua contabilizan este martes 20 de abril los pobladores de Araira, parroquia Bolívar del municipio Zamora del estado Miranda.

La falta del servicio afecta a toda la población que se surte de agua desde dos pozos profundos. A pesar de la larga espera, aún Hidrocapital no ha ofrecido respuestas a la población.

De acuerdo con las denuncias de vecinos, las bombas de ambos pozos se encuentran dañadas desde hace tres semanas y todavía no han sido reparadas.

«Las personas que pueden, van hasta el río a cargar agua, pero los que están en los sectores de la parte de arriba, así como los que viven en las torres de Araira están padeciendo porque no es tan fácil para ellos poder recoger agua y después subir escaleras», relató Samuel Berroterán, vecino afectado por la sequía.

Lee TAMBIÉN

Los Teques | Vecinos de El Encanto tienen un mes sin agua

Por su parte, Mariela Pérez, quien también residen en Araira, señaló que los vecinos están desesperados y que la mayor preocupación es la falta de respuestas de la empresa responsable del servicio, Hidrocapital.

«Hemos ido a las oficinas en Guatire y también hemos llamado, pero nadie sabe nada. Aquí en Araira quedamos en su mayoría adultos mayores, que no podemos estar cargando agua porque el cuerpo ya no nos da», exclamó.

Los pobladores también denunciaron que la Alcaldía del municipio Zamora, sólo les envío cisternas un solo día, en estas tres semanas, y no a todas las comunidades de Araira.

Piden que las autoridades responsables del servicio realicen las labores de reparación de las bombas de los dos pozos, con urgencia, para volver a contar con agua por tuberías.

Equipo de CorresponsalesGran Caracas

Equipo de CorresponsalesGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.