ONU preocupada por expulsión de venezolanos en Chile

Este martes 20 de abril, la ONU alertó estar preocupada por expulsión de venezolanos en Chile.Exige que se respeten los derechos humanos.

Apóyanos Compartiendo :

Este martes 20 de abril, la ONU alertó estar  preocupada por expulsión de venezolanos en Chile.Exige que se respeten los derechos humanos.

El Comité de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus familiares (CMW) acogió con satisfacción la aprobación de la Ley de Migración y Extranjería.

 Que, luego de ocho años de discusión, trae cambios positivos, pero continúa preocupada después de haberse producido dos expulsiones recientes en febrero.

De manera tal que el comité recomienda a chile “proteger los derechos de los trabajadores migratorios y sus familiares,en particular el derecho a la salud, y mitigar los impactos adversos de la pandemia”.

Además, exige “desarrollar medidas para eliminar la xenofobia y los estereotipos discriminatorios”.

ONU preocupada por expulsión de venezolanos en Chile

 “garantizar una protección legal y efectiva para los trabajadores y sus familias que denuncien abusos, maltratos o discriminación, independientemente de su situación migratoria y del trabajo que realicen” agregaron.

Por otro lado

“Proteger los derechos de los migrantes y solicitantes de asilo con medidas de gestión de fronteras. La prohibición de las expulsiones arbitrarias y colectivas, y restringir el uso de fuerzas armadas en las fronteras”, concluyeron.

Redacción por : Andrés Pinto para REPORTE CONFIDENCIAL

Vea también :

¿De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y la ONU?

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Vía Andés Pinto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.