14 años de cárcel para hombre que mató a su casero golpeándolo con una pala

Un hombre que mató a su casero, golpeándolo con una pala en la cabeza, fue condenado a 14 años de cárcel, en un hecho ocurrido el 08 de abril de 2020, en el sector Mata de Caña, parroquia Junín del estado Táchira.

Álex Steven Henríquez Fernández, admitió su responsabilidad en la muerte de Humberto Maldonado Hernández de 66 años de edad, quíen murió a causa de las lesiones que le fueron inferida.

El casero alegaba que de su inquilino, de nacionalidad colombiana, le había quitado una plata que tenía en su habitación, por lo que entre ambos hombres se produjo un fuerte altercado que llegó a su fin de manera trágica, cuando Henríquez Fernández tomó una pala, de las utilizadas en faenas agrícolas y con ella descargó un fuerte golpe en la cabeza de su contrincante, quien se desplomó sin vida a causa de lesiones a nivel del cráneo.

Horas después del reporte, y producto de las entrevistas a vecinos, habitantes de la zona y transeúntes, bajo la coordinación del Ministerio Público, dieron con el paradero del victimario en el citado hotel y resultó aprehendido.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 25ª de Táchira ratificó la acusación contra Henríquez Fernández, por la comisión de homicidio intencional calificado en perjuicio de Maldonado Hernández.

Luego de la admisión de los hechos por parte del victimario, el Tribunal 3º de Control en la entidad andina dictó la citada condena contra del hombre, la cual cumple en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira.

 

Fuente: Cactus24

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.