Alitas de pollo barbecue

Saber cómo hacer alitas bbq es todo lo que está bien en la vida, porque aparte de ser una receta muy fácil de preparar, te puede sacar de aprietos a la hora de atender a tus invitados como debe ser.

Quizá una de las comidas más famosas alrededor del mundo son las alitas. Esta delicia proveniente de los EE.UU se ha metido en el corazón de los amantes de la comida rápida porque se puede acompañar con diferentes tipos de salsas, y es la manera perfecta para disfrutar o celebrar en cualquier tipo de ocasión.

Alitas bbq receta

Llegó la hora para que demuestres esas habilidades culinarias que tienes. Prepara tus utensilios y disponte a aprender la verdadera receta de las alitas bbq, ¡seguro todos tus amigos querrán repetir!

Ingredientes

  • 6 alitas de pollo
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • Una cucharadita de pimienta
  • Una cucharadita de sal
  • 1/3 taza de harina de trigo
  • 1/3 taza de salsa de tomate
  • Una cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de salsa de soya

Preparación

Paso 1. Condimentar

Si lo prefieres puedes cortar las alas en dos piezas antes de empezar o mantenerlas completas. Pon las alitas en un recipiente y agrégales sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo. Asegúrate de hacerlo de forma pareja, cubriendo completamente las alas y mezclando todos los condimentos.

Paso 2. Pasar por harina

Cubre cada pieza con harina de trigo por ambos lados y ponlas sobre una rejilla o bandeja para horno.

Paso 3. Hornear

Precalienta el horno a 200° centígrados y pon las alitas por 35 minutos. Si no tienes horno, puedes freírlas a fuego medio hasta que estén completamente cocidas.

Paso 4. Preparar la salsa

En un bol revuelve la salsa de tomate, miel, mostaza y salsa de soya con un globo de cocina o tenedor hasta tener una mezcla homogénea.

Paso 5. Poner la salsa

Una vez las alitas estén cocidas pon la salsa con ayuda de una brocha sobre cada una de las piezas y llévalas de nuevo al horno por 8 minutos. Repite este paso dando vuelta a las alas. Si las preparaste en sartén, agrega la salsa y deja cocinar a fuego bajo por 15 minutos.

Paso 6. Servir

Pon en un recipiente las alitas ya preparadas y si lo deseas, agrega cilantro o cebollín finamente picado o acompáñalas con bastones de zanahoria y apio. Listo, ¡ya puedes saborear esta delicia!

 Vibra.com

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.