Carrizal | Proteccionistas y vecinos enfrentados por perros comunitarios

1154154

Carrizal.- Proteccionistas de animales que hacen vida en el sector Llano Alto, en el municipio Carrizal, acordaron con la Casa de Justicia y Paz del municipio las responsabilidades en el cuidado y atención de los perros comunitarios, luego de recibir denuncias de vecinos del sector sobre problemas ocasionados por 15 canes protegidos.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | A sus 45 años murió el alcalde de Maracay por COVID-19

Juliana López, vecina de Llano Alto, señaló este miércoles 21 de abril, que hay una serie de problemas en la comunidad ocasionados por un grupo de proteccionistas que se ha dedicado a alimentar a animales comunitarios en la vía pública: «Son alimentados en la vía pública y los proteccionistas se han dedicado a levantar falsos testimonios y señalar que queremos eliminar a los animales».

Nereida Pérez, del grupo «Unidos por los Animalitos», señaló: «Nos han visto como enemigos y hemos sido agredidos por otras personas».

Ambas partes acudieron al llamado de la Casa de Justicia y Paz para mediar en el conflicto que mantienen entre los vecinos del sector y los proteccionistas.

La presidenta de FundaVivir, Jenny Ahumada, se comprometió con el proceso de esterilización de los perros comunitarios y la vacunación para mantener el control, de acuerdo con lo establecido en la ordenanza municipal. «Se realizará una jornada de atención a esta manada de 15 perros comunitarios ubicada en el sector Llano Alto», dijo.

El alcalde de Carrizal, Farith Fraija, señaló que la alcaldía no está en desconocimiento de la materia. «Aquí estamos abriendo los espacios como se tenían previstos. Lo que decimos es que a pesar de las formas, se están buscando soluciones y aclarar un tema muy grave de señalamiento del intento de asesinato de 15 perros; y se debe hablar con pruebas de esa grave acusación», dijo.

Recordó que hay instancias nacionales que atienden y acuerdan medidas para el resguardo y protección de los animales: «Los animales no estaban bajo cuidado, son dos cosas distintas darle comida y darles cuido, por lo que la alcaldía se encargará de vacunación y esterilización de la manada comunitaria de este sector».

Además se solicitó que sean las comunidades que manifiesten su posición para precisar las afectaciones de los perros comunitarios. «No se puede permitir que la vida de esos animales esté en riesgo».

Finalizó señalando que se ha creado un conflicto vecinal en base a suposiciones que no son ciertas, y se está trabajando en las soluciones.

Gloria CarpioGran Caracas

Gloria CarpioGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.