Covax confirma primer pago de Venezuela para vacunas contra la COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó este miércoles la recepción del primer pago de Venezuela al mecanismo Covax, y anunció que el segundo pago todavía está en proceso y debe concretarse para que el país pueda elegir qué vacunas recibirá.

Durante la sesión informativa virtual, el director del departamento de Emergencias en Salud de OPS, Ciro Ugarte, afirmó que la organización tiene referencias de que el segundo pago de Venezuela está en marcha y se espera que se concrete “lo antes posible”.

Ugarte indicó que se mantienen “los trámites y el diálogo” acerca de cuál vacuna estaría disponible para Venezuela, que modificó su modelo de compra en Covax para poder escoger qué producto recibir, pero primero debe completar todo el pago al mecanismo.

En el caso de Venezuela, cambió la modalidad de adquisición de vacunas a través del mecanismo Covax por la modalidad de tener que decidir o anunciar cuál es la vacuna que quisiera recibir en ese caso. Para eso se requiere de un pago anticipado de la totalidad, y el segundo pago, como he dicho, según tenemos entendido, está en proceso de completarse”, dijo.

Una vez que el mecanismo reciba el monto, 120 millones de dólares, Venezuela completaría el acuerdo para recibir progresivamente vacunas suficientes para 5,7 millones de personas, 20% de la población del país.

El pasado 10 de abril, la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela realizó un primer pago equivalente a 64 millones de dólares a la Alianza de Vacunas (Gavi) perteneciente a Covax. Este 18 de abril, Maduro afirmó que Venezuela completaría el segundo pago al mecanismo.

Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2021-04-21 18:00:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.