#España | La facturación de Carrefour hasta marzo cae un 4,5% lastrada por Brasil y Argentina

Carrefour facturó 18.564 millones de euros en el primer trimestre, a pesar de la mejora de sus ventas en términos comparables en sus principales mercados, lo que supuso un descenso del 4,5% si se compara con el mismo periodo de 2020, a causa de la depreciación del real brasileño y del peso argentino.

Las variaciones del tipo de cambio, esencialmente la depreciación de esas dos divisas frente al euro, restó un 6,7% al volumen de negocios, explicó este miércoles en un comunicado Carrefour, que destacó que en cifras comparables la facturación subió un 4,2%.

Esa progresión refleja la mejora constatada en su mercado doméstico de Francia, con un alza del 3,5%, hasta 9.162 millones de euros, pese a que la base de comparación de los primeros tres meses de 2020 era muy alta debido al acopio de compras que habían hecho sus clientes en previsión del primer confinamiento a causa del coronavirus.

En los dos países latinoamericanos donde está presente su cifra de negocios subió de forma muy fuerte en datos comparables, un 11,6%, hasta 2.750 millones de euros en Brasil, y un 32,9%, hasta 531 millones en Argentina. Sin embargo, en cifras brutas -y teniendo en cuenta la depreciación del real y del peso- las caídas fueron del 15,2% y del 16,4%, respectivamente.

Carrefour Brasil

A finales de marzo Carrefour Brasil cerró un acuerdo para la compra del Grupo Big, el «número tres» del país en el sector de la distribución alimentaria, sobre la base de un valor de la empresa del equivalente de 1.100 millones de euros. España, el tercer país en importancia para la compañía francesa, las ventas aumentaron un 1,7% en términos comparables y un 0,4% en absolutos, hasta 2.291 millones de euros.

La empresa destacó que esa subida se consiguió pese a que la base de comparación -como en Francia- era muy elevada por las mismas razones, y pese al impacto negativo que tuvo en su actividad en la Comunidad de Madrid el temporal de nieve de enero de 2021. También recordó que en España bajaron los precios de 1.000 productos de marca Carrefour.

La cifra de negocios en términos comparables registró una caída del 11,3% en Italia, hasta 1.067 millones de euros, mientras que aumentó un 2,9% en Bélgica, hasta 1.073 millones, y descendió un 2,3% en Polonia, hasta 494 millones, y un 1,8% en Rumanía, hasta 540 millones.

Por otro lado, Carrefour anunció que su consejo de administración ha dado su visto bueno a unas operaciones de compra de acciones propias para su posterior anulación por un monto máximo de 500 millones de euros, que representan en torno al 4% de su capitalización bursátil.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-04-21 03:16:28
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.