Gobernador de Nueva Esparta conmemoró 211 años del movimiento independentista

Alfredo Díaz consideró necesario repetir la gesta de 1810 para recuperar la libertad en el país.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz conmemoró este lunes 19 de abril, los 211° años del movimiento independentista en Venezuela, ocurridos en la ciudad de Caracas en 1810.

“Ha llegado la hora de repetir la gesta de 1810, para lograr la libertad democrática perdida en el país y lograr la vacunación masiva, pero eso pasa por la unidad para lograr gobiernos regionales y municipales con mayoría opositora. La vacunación es urgente y los gobernantes oficialistas deben tener en su conciencia la muerte y la tragedia que viven miles de familias venezolanas por esta pandemia”, recalcó el mandatario regional desde la plaza Bolívar de La Asunción.

Asimismo, pidió dejar las actitudes arrogantes e intereses personales de lado por encima del clamor colectivo de un país en el que se garantice el derecho a la salud, así como todos los demás incluidos en la Carta Magna.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del hospital Luis Ortega, Frank Cortez, habló sobre el deterioro del estado Nueva Esparta frente a la pandemia, consecuencia de la desatención por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Reiteró el llamado del personal sanitario para que les doten de material de bioseguridad. “La vacunación masiva está muy distante de llegar a Nueva Esparta, pese a estar en los primeros puestos de las estadísticas fatales y de contagio en todo el país”, expresó el especialista.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-04-20 09:12:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.