La India registró más de 295 mil casos de covid-19 en un día

La India registró este miércoles un nuevo récord de muertes por coronavirus, 2.023 fallecidos en las últimas 24 horas, en medio de la rápida propagación de la enfermedad con casi 300.000 nuevos casos, la mayor alza del mundo.

De acuerdo con el Ministerio de Salud indio, los datos de hoy, los peores registrados hasta ahora en el país, suman un total de 182.553 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La situación del coronavirus en la India, que ha ido empeorando rápidamente en las últimas semanas, con 295.041 confirmados en la última jornada, superando la primera ola de la enfermedad, en septiembre pasado, cuando los casos llegaron cerca de los 200.000 en un día.

En este momento, con un total de 15,6 millones de casos, la India es el segundo país más afectado por la enfermedad, solo detrás de Estados Unidos, con 31,7 millones de casos.

La subida de casos, que comenzó un ascenso vertiginoso el pasado febrero, justo cuando el país se encontraba en franca recuperación con menos de 10.000 casos diarios, ha sobrecargado el sistema de salud de este país de 1.350 millones de habitantes.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.