Lara | Faes asesinan a un hombre dos horas después de su detención

1153800

Barquisimeto.- Luis Antonio Reyes, de 34 años de edad, fue asesinado por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en el barrio La Peña de Barquisimeto, en el noroeste de la capital de Lara, el viernes 16 de abril. 

La minuta policial indica que murió en un enfrentamiento durante un operativo de seguridad; sin embargo, dos allegados de la víctima refutaron esta versión a Monitor de Víctimas. “Él estaba al frente de su casa hablando por teléfono cuando llegaron dos vehículos sin placa, lo nombraron, él volteó y se lo llevaron detenido. Lo buscamos en tres comandos (de la Policía Nacional Bolivariana) y no estaba. Lo encontramos en la morgue un día después”, contó un familiar.

Reyes tenía antecedentes por ocultamiento de armas, en 2005; comercio de estupefacientes, en 2012 y resistencia a la autoridad, en 2019, señala una minuta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En 2020 se mudó fuera de Barquisimeto porque ya era perseguido por las Faes, denunció su familiar. “El año pasado una comisión llegó a la casa y me dijo que lo estaban buscando para matarlo. Lo mandamos al campo por un tiempo para cuidarlo”, dijo su pariente.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Qué hacer antes, durante y después de un sismo

Hace cuatro meses volvió a su residencia, ubicada en la urbanización Lomas de León, en el oeste de la ciudad. El pasado viernes, funcionarios del cuerpo élite de la PNB se lo llevaron sin presentar ninguna orden judicial, advirtió su familiar. Reyes fue asesinado en un sector, que no conocía ni frecuentaba, casi dos horas después de la supuesta aprehensión.

El reporte oficial señala que le incautaron un revólver, pero testigos de la detención negaron que la víctima portara un arma.

Liz GascónSucesos

Liz GascónSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-04-20 21:13:50
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.