#México | Se mantiene en suspenso reforma a la Fiscalía General de la República

En medio de un ríspido debate y la protesta de colectivos, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados dejó en suspenso la votación del dictamen con reformas para expedir la Ley de la Fiscalía General de la República, debido a las diferencias entre los legisladores, incluso de Morena, que se confrontaron abiertamente.

La Mesa Directiva regresó el dictamen a la comisión para se votará nuevamente, el cual ya había sido avalado el lunes por la noche con 12 votos a favor, 10 en contra y cinco abstenciones, debido a que no alcanzó la votación requerida para llevarlo al pleno.
Diputados del PRD, MC e incluso de Morena demandaron reponer el procedimiento para incluir las demandas de los colectivos y representantes de victimas porque los votos alcanzados mostraron que no hay consenso.

En la reunión salieron a relucir las diferencias entre los morenistas luego de que María de los Ángeles Huerta reclamó airadamente a sus compañeros Lorena Villavicencio y Rubén Cayetano, quienes criticaron que no se haya escuchado la voz de los colectivos.
Huerta acusó a Villavicencio “enloquecer” por pedir que se repusiera el procedimiento, petición que fue respaldad por Rubén Cayetano, quien anunció su voto en contra.

“Yo no estoy amenazando a nadie y tu comportamiento de pretender chantajear a una comisión es muy inadecuado. Las víctimas han tenido….las hemos escuchado . Sabes que diputada enloqueces lamentablemente”, le dijo la diputada Huerta ante lo cual tuvo que intervenir la presidenta de la Comisión, la panista Pilar Ortega.
Por su parte, la diputada del PRD, Verónica Juárez Piña, increpó directamente a la morenista Huerta, a la que manoteo y la acusó de traicionar a las víctimas.
“¡Traicionar a las víctimas es de representar sus exigencias, eso es lo que es traición para las víctimas y aquí están con sus mantas en donde se menciona que los derechos de las víctimas están siendo vulnerados. ¡Eso es traicionar, y esa posición que tienen ustedes es la de no tomarlas en cuenta como siempre, como siempre lo han hecho!”

Debido a los desacuerdos, se determinó decretar un receso y convocar para mañana a las 10 horas, para concluir con el trámite legislativo pues se tiene previsto llevar el dictamen al pleno para su aprobación.

Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2021-04-20 19:30:40
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.