Más de 4 mil trabajadores de la salud en Táchira no han sido vacunados

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, ratificó su denuncia sobre irregularidades en el proceso de inmunización contra el covid-19 en sectores priorizados en esa entidad, como el de la salud.

En entrevista concedida al programa “A Tiempo” de Unión Radio, indicó que la gobernación cuenta con 7 mil 600 funcionarios que prestan atención el sector salud en el contexto de la pandemia.

«De los cuales sólo se han logrado vacunar apenas 3 mil, esto implica que tenemos aún un déficit de más de 4 mil funcionarios de salud, que no han logrado vacunarse, pero bien se han priorizado algunos sectores políticos y funcionarios», explicó.

Señaló que en el estado hay 252 ambulatorios y 10 hospitales adscritos a la gobernación y no se ha logrado abarcar el 100% de la vacunación del personal, «aunque han llegado vacunas que han sido manejadas por el ministerio de Salud, no se logra completar al sector que es prioridad».

Agregó que en la actualidad no manejan directamente el plan de inmunización ni fármacos y disponen sólo de la información suministrada por la cartera de Salud, «donde escasamente de una nómina de 400 funcionarios por hospital, sólo piden el 50 o 30% de la nómina».

Unión Radio

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.