‘Salvemos a Ralph’: video viral busca prohibir las pruebas cosméticas en animales

Un video animado que ilustró la tortura que sufren los animales en los laboratorios de la industria cosméticas  se hizo viral en las redes. El corto es parte de una campaña que busca concientizar a los consumidores y fabricantes sobre la utilización de conejos en las pruebas de ensayo de los cosméticos. La cruzada la inició la ONG Humane Society International (HSI) con el apoyo de reconocidos actores como Ricky Gervais y Zac Efron.

El material visual narra la vida a un conejo que trabaja en un laboratorio como ‘conejo de prueba’ al que someten con diferentes productos químicos hasta encontrar cosméticos que no dañen a los humanos. Director del corto es el neozelandés Taika Waititi, quien ganó un Óscar al mejor guion adaptado por la película Jojo Rabbit en 2019.

Ralph protagoniza un falso documental en el que describe su vida ante un equipo de filmación. Desde su casa el conejo cuenta de manera casual la tortura diaria a la que es sometido. “Estoy ciego del ojo derecho y estoy sordo de mi oreja derecha también. En realidad, solo escucho un pitido agudo”, narra el animalito mientras se presenta.

Tortura

El personaje sigue narrando de otras secuelas que le han dejado las pruebas en su cuerpo. Pese a estar herido se muestra resiliente y acepta su destino de ‘conejo de prueba’ porque los humanos son superiores a los animales. Se resigna a su situación porque su padre, su madre y sus hermanos, también han sido conejos de prueba. “Todos murieron haciendo su trabajo, como lo haré yo. Eso está bien. Las pruebas son para lo que nacimos, nos hace felices” declara el pequeño conejo.

Luego es bruscamente es sacado de su cuarto y trasladado al laboratorio para sus pruebas de rutina. Allí se encuentra con otros conejos, quienes al ver las cámaras le invocan a que pida ayuda porque no quieren morir en el laboratorio.

No obstante, Ralph se avergüenza un poco y le solicita al camarógrafo que esa parte lo puede edite. Las imágenes concluyen con una nueva prueba que deja lo ciego por completo, impidiéndole ver al equipo que lo filma. Pese a la desgracia que sufrió se muestra convencido de la nobleza de sus acciones y su propósito.

Sin los países que permiten experimentación con animales me quedaría sin trabajo. Estaría en el campo, como un conejo normal. Pero todo está bien, ¿no?”, se despide Ralph levantando con esfuerzo el pulgar.

Mensaje

Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza. Ayuda a la Humane Society International a prohibir las pruebas de cosméticos en animales a nivel global”, indica la leyenda con la que concluye el video.

La ONG encargada de la campaña destaca que pese a que la prueba en animales está prohibido en 40 países, la práctica es completamente legal en la mayor parte del mundo e incluso está volviendo en algunas regiones, sometiendo a miles de animales a sufrimientos y muertes innecesarias.

Por esa razón el presidente de la organización, Jeffrey Flocken, pidió aunar esfuerzos para prohibir la práctica a nivel global. La organización indicó que los objetivos de la campaña están puestos sobre todo en 16 países donde la práctica está permitida como Brasil, Canadá, Chile, México y Sudáfrica, además de 10 naciones ubicadas en el sudeste asiático.

ElPeru21

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.