#EEUU | Libertad bajo fianza para latino acusado de ayudar a su hijo en asesinato

Un latino de 80 años, acusado de ayudar a su hijo en el asesinato y desaparición de una estudiante de 19 años en California en 1996, recobró su libertad después que un juez rebajó el valor de su fianza.

Rubén Flores, de 80 años, salió la noche del miércoles de la cárcel del condado de San Luis Obispo, al norte del estado, después que una corte rebajara la fianza inicial de 250.000 dólares que pesaba sobre él.

Flores se encontraba detenido desde la mañana del 13 de abril cuando él y su hijo, Paul, fueron arrestados en relación con la desaparición en 1996 de la estudiante de Cal Poly Kristin Smart, en un caso conocido a nivel nacional.

Paul Flores, quien también era estudiante de la universidad en aquella época, fue la última persona que fue vista en compañía de Smart la noche en que desapareció la joven, y ahora se le ha acusado del asesinar y hacer desaparecer el cuerpo de la estudiante.

Mientras, su padre fue acusado de complicidad en el hecho.

El cuerpo de Smart no ha sido hallado. Sin embargo, las últimas investigaciones en el caso encontraron evidencia que supuestamente indica que la estudiante fue enterrada detrás de la casa de Rubén Flores, y “recientemente” fue extraído del lugar, según documentos presentados a la corte obtenidos por el periódico «The Tribune of San Luis Obispo».

En febrero de 2020 tanto la vivienda de Paul Flores en San Pedro como la de su padre y su hermana fueron registradas el mismo día y pocas semanas después nuevamente fue revisada la vivienda del ahora principal sospechoso.

En marzo pasado las autoridades realizaron una búsqueda en la vivienda de Rubén Flores y nuevamente los investigadores ingresaron a la propiedad tras el arresto.

Advertisement

Padre e hijo se declararon no culpables.

La joven, que estudiaba su primer año de universidad, hubiera cumplido 44 años en febrero pasado. Smart nació en Alemania pero se trasladó a Estados Unidos siendo una niña y creció en Stockton, en el californiano Valle de San Joaquín. EFE

Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2021-04-22 14:12:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.