#EEUU | Lo que debe saber sobre el crédito tributario por hijos para el 2021

El Servicio de Rentas Internas (IRS) dio detalles sobre la próxima distribución de pagos mensuales para familias con niños, parte del último paquete de estímulo para la recuperación económica del COVID-19.

Este año, el crédito tributario por hijos fue extendido dando mayor financiamiento y cobertura para hijos dependientes de hasta 24 años. Además otorgará pagos a las familias neoyorquinas mensualmente, en lugar de tener que esperarlo hasta cuando presente una declaración de impuestos el próximo año.

De esta manera, el IRS comenzará a enviar estos pagos a partir de julio y hasta diciembre del 2021, confirmó el martes el Comisionado del IRS Charles Rettig. 

¿Qué es el Crédito Fiscal por cada hijo? 

Este programa importante introducido desde 1976 se estableció para ayudar a las familias trabajadoras de recursos económicos modestos a que puedan pagar el cuidado infantil. Un monto federal básico que se ha mantenido varios años pese a que el costo del cuidado infantil ha aumentado. 

¿Cuánto dinero otorga este año el programa? 

El crédito aumentó con la administración Biden-Harris de $2,400 dólares a $3,000 dólares por un hijo de entre los 6 y 17 años, y hasta $3,600 si el hijo es menor de 6 años.  

Ahora los dependientes de 18 años o más que son estudiantes también pueden ser considerados por un crédito menor, 500 dólares.

Advertisement

¿Cómo funcionará el crédito con los nuevos cambios establecidos?

A diferencia del previo sistema de reembolso de impuestos o de rebajas al final del año fiscal, las familias elegibles verán pagos mensualmente enviados como débito directo y similar a las formas en que se recibieron los cheques de estímulo por la pandemia. 

En este sentido los pagos mensuales respectivos serán de $300 por cada niño menor de 6 años, y de $250 dólares por cada niño entre 6 y 17 años; y el resto pagado como parte de las declaraciones de impuestos de fin de año.

¿Quiénes califican?

El crédito cubre a los jóvenes reportados como dependientes en su declaración de impuestos ya sean “su hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo elegible, hermano, hermana, hermanastro, hermanastra, medio hermano, media hermana o un descendiente de cualquiera de ellos (por ejemplo, su nieto, sobrina o sobrino)”, declara el IRS

Estos jóvenes deben vivir con el calificante del crédito y ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes. 

También hay requerimientos para los solicitantes cuidadores 

Según el IRS para ser elegible al crédito completo de 2021, el ingreso bruto ajustado debe ser igual o inferior a:

$150,000 para los casados ​​que presentan una declaración conjunta;

$112,500 para contribuyentes jefes de hogar; y 

$75,000 para contribuyentes solteros y casados ​​que declaran por separado.

Familias de estatus migratorio mixto también pueden calificar bajo estas pautas y si el niño tiene un número de seguro social. 

Más allá, padres que no tuvieron ningún ingreso en el 2020 también pueden acceder al crédito tributario bajo los nuevos cambios del programa. 

El IRS incluye una herramienta en línea para ayudar a las personas determinar si califica para el Crédito Tributario por Hijos o el Crédito por Otros Dependientes a través del link: 

www.irs.gov/es/help/ita/does-my-childdependent-qualify-for-the-child-tax-credit-or-the-credit-for-other-dependents

¿Cómo reclamar el crédito tributario adicional por hijos?

Se espera que la agencia envíe pagos automáticos a todas las familias que califican según los datos colectados a través de las declaraciones de impuestos del 2019 y 2020.

La agencia utilizará un sistema de distribución semejante a la de la última ronda de cheques de estímulo de $1,400, y próximamente implementará un sitio web donde las personas puedan proporcionar información corregida, actualizada, o si optan por no recibir los pagos mensuales prefiriendo un solo pago al fin del año. 

El IRS tendrá formularios en papel disponibles para aquellos que no tienen acceso a Internet.

Debido a la pandemia, este año la fecha límite del 17 de abril para reclamar reembolsos de impuestos se extendió hasta el 17 de mayo. La información proveída será suficiente para automáticamente recibir dichos pagos mensuales desde julio. 

Detalles sobre el programa de emergencia para el pago de alquileres en Nueva York

Por: Impacto Latino
Autor: Gabriela J. Alshitz
Fecha de publicación: 2021-04-22 08:00:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.