Estado Mayor de Salud de Nueva Esparta fortalece articulación con líderes comunitarios

Detalló que la desinfección, el abordaje y despistaje en las comunidades se mantendrán con el fin de detectar los casos positivos.

El Estado Mayor de Salud en Nueva Esparta fortaleció los canales de comunicación y articulación con los líderes comunitarios para garantizar la atención oportuna de los pacientes, informó el protector de la entidad Dante Rivas.

“En cada uno de los municipios de la entidad tenemos un Estado Mayor de Salud que dirigen los alcaldes o jefes políticos, quienes vienen trabajando de forma articulada con los líderes de comunidad para conocer de forma oportuna los casos positivos que puedan presentarse en cada sector y atenderlos con prontitud con los equipos de salud de las ASIC y la Misión Barrio Adentro. Estamos trabajando articulados para juntos vencer el coronavirus en Nueva Esparta”, manifestó Rivas.

Detalló que la desinfección, el abordaje y despistaje en las comunidades se mantendrán con el fin de detectar los casos positivos, proceder a su aislamiento, administración del tratamiento para su pronta recuperación y cortar la cadena de contagios.

De igual modo, indicó que a través del Plan 200 Carabobo se atenderán los sectores Casco Central de La Asunción, Atamo Sur, Atamo Norte, Chinguirito, Catalán, El Hato, Las Casitas, La Otra Banda, El Saco, Brisas De Guatamare del municipio Arismendi; así como en todos los municipios de la entidad.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-04-22 10:33:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.