Inician reparación de la red de semáforos de Nueva Esparta

José Gregorio Gómez, presidente del Instituto de Vialidad y Transporte de Nueva Esparta denunció que personas inescrupulosas atentan contra los dispositivos de control vial.

A petición de la Gobernación de Nueva Esparta, fueron iniciadas las reparaciones de toda la red de semáforos en las diferentes arterias viales de toda la isla, informó el Instituto de Vialidad y Transporte de Nueva Esparta (Invitrane).

En este sentido, el presidente del mencionado instituto, José Gregorio Gómez denunció que grupos vandálicos han atentado contra estos dispositivos de control vial, con el robo del cableado, luces y otras piezas, ocasionando peligro en para los conductores y transeúntes.

Agregó que estas labores iniciaron con la reparación del semáforo ubicado en el cruce de la avenida José Asunción Rodríguez y calle Marcano de Porlamar, que se encontraba literalmente desvalijado por manos inescrupulosas que sacan provecho dañando los aparatos para vender las piezas y cableado.

De igual modo, detalló que tuvieron que colocarle la careta, las tres luces nuevas, el cableado y la controladora para su funcionamiento.

Asimismo, se realizó el cableado de todo el aparato para volverlo a poner en funcionamiento, lo cual requiere de una cuantiosa inversión, lo cual se hace cuesta arriba para el Ejecutivo regional que se encuentra casi totalmente asfixiado presupuestariamente por el gobierno central.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-04-22 09:12:38
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.