José Gregorio Hernández es emblema de Venezuela en el mundo

El Dr. José Gregorio Hernández, beato de la iglesia católica, es un emblema de Venezuela en el mundo, destacó este jueves el diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, durante su intervención en el debate sobre el proyecto de acuerdo a propósito de la beatificación del médico de los pobres.

Tras detallar la impecable hoja de vida del siervo de Dios y ahondar en el camino de este hacia los altares, el también presidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario enfatizó la importancia que este proceso de “fortaleza espiritual” representa en estos momentos para el país.

“Creemos sinceramente que con la pandemia que hoy vive el país, la situación humanitaria, el crecimiento de la pobreza, la inseguridad alimentaria y nutricional que parecen los venezolanos; el espíritu de José Gregorio Hernández nos va a ayudar a salir adelante en esta lucha por la libertad y democracia para el pueblo venezolano”, precisó el legislador.

Sobre la beatificación prevista para el próximo 30 de abril, el parlamentario agradeció a su eminencia, Baltazar Cardenal Porras, así como a todo el clero venezolano por sus incansables esfuerzos en la tarea de volver santo a José Gregorio Hernández. También exaltó la visita de Pietro Cardenal Parolín, secretario de Estado del Vaticano, quien arribará próximamente al país para encabezar la ceremonia.

Por: El Impulso
Autor: Juan Bautista Salas
Fecha de publicación: 2021-04-22 15:27:49
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.