Maduro «da» 72 horas para regularizar la distribución del diésel a productores agropecuarios

Nicolás Maduro ordenó este miércoles a Tareck El Aissami y a Wilmar Castro Soteldo regularizar la distribución de diésel para los productores agropecuarios, pero no mencionó a los demás sectores ni a los conductores del transporte público.

La escases de dicho combustible ha mermado no solamente la producción y distribución de alimentos, sino que también ha afectado a los transportistas.

«Debe resolverse el problema del diésel. Encargo a Tareck (El Aissami) y a (Wilmar) Castro Soteldo para que se encarguen y regularicen. Saben bien que a Venezuela se le persigue. Nos han robado barcos de diésel que compramos para complementar la producción», expresó Maduro en una alocución.

Afirmó que han venido recuperando las refinerías, las cuales ya «están produciendo otra vez», por lo que cree que «debemos regularizar ya ese tema del diésel. No hay excusa ya para no regularizarlo».

«En 72 horas quiero ver el mapa de abastecimiento para los productores y regularizar. No hay excusa», insistió.

Asimismo, propuso un plan de 60 días de emergencia y abastecimiento para regularizar el suministro del gasoil para que al final de ellos «haya una normalización».

La orden de Maduro llega el mismo día que Fedenaga demandó que el sector agropecuario está en jaque por la falta de gasoil.

«En el campo las vacas se siguen ordeñando diariamente pero en zonas como Carora, el Valle de Quíbor o El Tocuyo no hay como movilizar esa leche hasta la agroindustria o hasta los comercios, esto está ocasionando pérdidas millonarias para muchos ganaderos que no tienen cómo refrigerarla, porque resulta que en las zonas agrícolas del país el servicio eléctrico es racionado constantemente y se requiere de gasoil para mantener las plantas eléctricas activas», exclamaron.

Acuerdo con el PMA

Respecto al acuerdo firmado con el PMA, admitió que se necesita el apoyo del Programa Mundial de Alimentos pero para «perfeccionar» el sistema alimentario de Venezuela, «por eso estuvimos de acuerdo en firmar este primer proyecto. Empezaremos por Falcón y nos iremos extendiendo en otros estados».

«Me tocó estampar mi firma en el acuerdo oficial… Firmamos el acuerdo para dar un primer paso que es traer la experiencia de la PMA a la escuela inicial», describió.

Acusó a la ‘derecha trumpista’ de señalar «con su dedo a los Clap para destruirlos pero no pudieron».

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-04-21 18:46:50
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.