#México | Juez federal dictó sentencia de hasta 158 años de prisión en contra de 5 secuestradores

Un juez federal dictó sentencias condenatorias de hasta 158 años de prisión en contra de cinco personas por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Se trata de Ramón Hipólito Juárez Bolaños alias “El Fresa”, Alán Enrique Carbajal Jiménez alias “El Gordo”, Néstor Donovan Juárez Bolaños alias “El Gordo”, Diego Quiñones Neri alias “El Gancho”, y Arturo Brizuela Venegas alias “El Arthur”, todos ellos pertenecientes a un grupo delictivo dedicado al secuestro, particularmente en el municipio de Acapulco, en el Estado de Guerrero.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que para conseguir dicha sentencia, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), presentó los datos de prueba.

Según la Indagatoria, en el 2016 se ejerció acción penal sin detenido en contra de los cinco sentenciados, por su probable participación en un grupo delictivo dedicado al secuestro, particularmente en Acapulco de Juárez, Guerrero.

Posteriormente, elementos de la entonces Policía Federal dieron cumplimiento al mandamiento de captura, por lo que dichas personas quedaron internas en el CERESO de Acapulco, Guerrero.

Por todo ello y luego del proceso correspondiente, el juzgador dictó sentencia condenatoria de 158 años de prisión y 24 mil 550 días multa equivalentes a 1 Millón 664 Mil 445 pesos en contra de Ramón Hipólito Juárez Bolaños alias “El Fresa”, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada (secuestro) y secuestro contra tres víctimas.

Para Alán Enrique Carbajal Jiménez alias “El Gordo”, por los mismos delitos, la pena dictada fue de 154 años de prisión y 12 Mil 250 días multa equivalentes a 832 Mil 222.50 pesos.

Asimismo, a Néstor Donovan Juárez Bolaños alias “El Gordo”, por los delitos de delincuencia organizada (secuestro) y secuestro (dos víctimas), recibió la pena de 104 años de prisión y ocho Mil 250 días multa equivalentes a 559 Mil 102.50 pesos.

Para Diego Quiñones Neri alias “El Gancho”, por los delitos de delincuencia organizada (secuestro) y secuestro (una víctima), la pena de 54 años de prisión y cuatro Mil 250 días multa equivalentes a 289 mil 942.50 pesos.

Finalmente, para Arturo Brizuela Venegas alias “El Arthur”, la sentencia fue de 104 años de prisión y ocho Mil 250 días multa equivalentes a 559 Mil 102.50 pesos, por los delitos de delincuencia organizada (secuestro) y secuestro (tres víctimas).

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-04-22 10:16:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.