Organizaciones de la sociedad civil inician campaña contra el nuevo registro para las ONG

1156205

Caracas.- Más de 600 organizaciones y asociaciones de la sociedad civil venezolana comienzan una campaña este viernes, 23 de abril, con el fin de exigir la derogación de la providencia 001-2021, considerada perjudicial para continuar con sus labores en el país.

La providencia 001-2021 establece la inscripción de las organizaciones en el Registro Unificado de Sujetos Obligados ante la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, antes del 1 de mayo.

Las ONG denuncian que la providencia es inconstitucional, obliga a entregar datos de beneficiarios, pone en riesgo a víctimas y su privacidad; infringe la libertad de asociación y viola la presunción de inocencia.

LEE TAMBIÉN

Más de 700 organizaciones civiles rechazan nuevo registro para las ONG en Venezuela

Por ello, invitan a las personas a grabar un mensaje y subirlo a las redes sociales, con el fin de visibilizar el valor de las organizaciones y explicar el riesgo que corren.

“Si no eres parte de una ONG pero quieres apoyar la campaña, puedes hablar del valor de este tipo de organizaciones para el país o de una en particular cuyo trabajo creas necesario resaltar. También puedes publicar una imagen que muestre su trabajo o una foto con un cartel que diga #SalvemosALasONG”, se lee en el mensaje de la convocatoria.

Las organizaciones argumentaron que hay leyes que las regulan. El video debe tener una duración entre 45 segundos y máximo 1 minuto, horizontal o vertical, e incluir la etiqueta #SalvemosALasONG.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.