#Perú | Militantes del partido Morado piden la renuncia de Julio Guzmán

Integrantes del partido Morado exigen la cabeza de Guzmán tras fracaso en las elecciones presidenciales además de exigir la refundación del partido político

No lo quieren más. Luego de que el partido Morado no obtuviera un buen resultado en las ultimas elecciones generales realizadas el pasado 11 de abril, un sector de la agrupación política ha mostrado su descontento lanzando duras críticas.

Tras dichos resultados, Marco Antonio Zevallos, integrante del Comité Ejecutivo Nacional ha solicitado formalmente la renuncia del líder del partido, Julio Guzmán a su cargo como presidente de la agrupación.

A este pedido se han sumando Pedro Gamio, quien fue opositor directo de Guzmán en las elecciones internas y quien pertenecía a la plancha de Carolina Lizárraga.

En esa línea Gamio indicó que todos los que apoyaron a la plancha de Carolina en las elecciones internas fueron dejados de lado durante la campaña electoral, impidiendo su participación en la toma de decisiones partidarias. Sin embargo hay partidarios que se encuentran en contra de lo solicitado por Gamio y  respaldan la continuidad de Guzmán como líder del partido.

Cabe precisar que el partido Morado se encontraría en jaque ante la posibilidad de que pierdan la inscripción en el caso de que se confirme que no logró la elección de al menos cinco congresistas.

 

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-04-21 07:39:10
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.