#Perú | Partido Morado: Mejores juristas deben ser elegidos en el TC

La propuesta de una nueva convocatoria para la comisión especial del TC por parte del Partido Morado no fue aceptada, sin embargo, la bancada sorprendió al elegir como su representante de esta comisión a la legisladora Carolina Lizárraga.

El pleno del Congreso aprobó la reconformación de la Comisión Especial por 98 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones. Esta comisión seleccionará a seis integrantes del Tribunal Constitucional (TC) para un nuevo periodo. Es así que el Partido Morado mostró su postura con respecto a este tema, siendo que hace un tiempo había ya tomado una decisión.

“Para que el proceso de selección de magistrados del TC cumpla con estándares de transparencia y meritocracia, las irregularidades del proceso anterior se deben corregir. Hemos propuesto que el proceso se inicie desde la convocatoria para que los mejores juristas sean elegidos”, se lee en un pronunciamiento. Efectivamente, el Partido Morado pidió que se convoque a un nuevo concurso para el Tribunal Constitucional; no obstante, esto no se aceptó en el pleno de este martes 20 de abril. Asimismo, la bancada sorprendió al elegir como su representante de esta comisión a la legisladora Carolina Lizárraga.

Por otro lado, el congresista y vocero de la bancada morada, Daniel Olivares, ratificó la posición de su agrupación política y explicó que esta decisión se tomó como “una nueva oportunidad para corregir errores”. “Más que el tiempo, lo que queremos es que esta sea una nueva oportunidad para corregir los errores anteriores. Por eso hemos colocado una representante, en este caso a Carolina Lizárraga que es juez anticorrupción con mucha experiencia en estos temas. Estamos participando con la condición de que este proceso corrija los errores pasados y eso significa retrotraer el proceso al momento de la convocatoria”, manifestó a un medio de comunicación.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-04-22 12:15:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.