Anzoátegui | Personal niega que cobren por atención privada de pacientes COVID-19 en hospital

1157146

El Tigre.- El personal que labora en el área COVID-19 del Hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre se pronunció este viernes, 23 de abril, para exigir respeto y desmentir las acusaciones que a través de redes sociales y algunos familiares de pacientes han expresado sobre el cobro por la atención de los enfermos y el extravió de medicamentos.

Vestidos con trajes de bioseguridad y guardando las medidas de prevención médicos y enfermeros se concentraron en la entrada de la sala COVID-19 y manifestaron a los medios de comunicación que pese al agotamiento físico y mental que tienen continúan dando lo mejor de sí para mantener con vida a los pacientes que llegan en condiciones críticas.

Claudio Cedeño, coordinador de enfermeros del área COVID-19 del hospital de El Tigre, desmintió los señalamientos contra el personal. “Las personas que están diciendo que le pagan a los médicos y enfermeros que digan nombre y apellido y no estén perjudicando a quienes lo único que hacen es tratar de salvar vidas”, dijo.

En las redes sociales circulan mensajes que señalan a los enfermeros de cobrar 20 y 30 dólares por atender a un paciente de forma particular. Sin embargo, Cedeño acotó que hay déficit de personal y aseguró que los 12 enfermeros con los que actualmente cuentan son recién graduados a los que en diciembre les pidió apoyo para atender el virus, ya que los profesionales de la enfermería no quieren trabajar ante el riesgo.

LEE TAMBIÉN

Gobernación de Monagas realiza recarga de oxígeno gratis para pacientes COVID-19

“Para nadie es un secreto esos sueldos irrisorios que ganamos y que no cubren nuestras necesidades de comida, transporte y sobre todo medicamentos”, sentenció Cedeño al referir que requieren al menos de 96 enfermeros en sala COVID-19.

La enfermera Lucía Mendoza, por su parte, exigió respeto para el trabajo que a diario realizan. “Estamos desgastados física y mentalmente para tener que lidiar con acusaciones infundadas, le pido a la comunidad que nos apoyen”, indicó. 

Mendoza señaló que actualmente hay cinco enfermeros padeciendo COVID-19, entre ellos, su esposo Eduardo Castro, quien presenta condición crítica y para cubrir su tratamiento recaudan fondos.

Vale destacar que se requieren más de 100 dólares diarios para comprar algunos medicamentos para el virus como el Rendisivir, que en algunas farmacias tiene un costo de 150 dólares. 

Lenín Quevedo, coordinador médico de la sala COVID-19 del hospital, acotó que diariamente hacen lo humanamente posible para atender a todos los pacientes a pesar de la falta de recursos y personal. Enfatizó que la atención en la sala es para 16 camas pero han tenido hasta 20 pacientes, la mayoría personas con insuficiencia aguda y severa que requieren de mucha dedicación.

Detalló que actualmente en el área COVID-19 hay ocho pacientes y seis están en condiciones críticas.

El secretario del Colegio de Médicos en la zona sur, Fernando Guevara, y la presidenta del Sindicato de Empleados de la Salud (Sunep-Sas), Belkys Sifontes, acompañaron al personal y desestiman lo que calificaron como una “campaña de desprestigio hacia el personal del hospital”.

Marinelid MarcanoOriente

Marinelid MarcanoOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.