Docentes de Nueva Esparta denuncian retrasos en pagos por el sistema Patria

Mencionó que estos pagos se están realizando de forma irregular y a destiempo.

Los docentes dependientes del Ministerio de Educación del estado Nueva Esparta rechazaron los pagos a través del sistema Patria, informó la secretaria de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Nueva Esparta (Stene), Jacqueline Gil.

Gil indicó que esta situación está afectando a aproximadamente 4.200 docentes activos y 3.000 educadores jubilados.

“Denunciamos el pago indebido que está haciendo el Ministerio de Educación a través del sistema Patria a todos los educadores y personal adscrito. Exigimos que sea devuelta esta competencia al Ministerio de Educación y que se haga a través de la nómina”, dijo.

Denunció que estos pagos se están realizando de forma irregular y a destiempo, por que se irrespeta lo pactado en el contrato colectivo firmado entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes.

“El docente tipo 1 está ganado 2 millones 500.000 bolívares, es decir menos de un dólar al mes, lo que no alcanza ni para un paquete de harina de maíz”, manifestó.

Por otro lado, la gremialista señaló que el Bono Simón Rodríguez que se les paga a los docentes no cubre las necesidades de los docentes de la región insular.

“Este bono no incide en las vacaciones y aguinaldos, entonces los docentes activos les dan 15 millones y a los jubilados 11 millones, eso debería ser equitativo, porque todos somos educadores. Todos cumplimos una función y todos estamos sujetos a la misma situación de hambre y miseria a la que nos tiene sometido este Gobierno”, añadió.

También, recordó que los educadores en Nueva Esparta carecen de seguros HCM y funerario.

Por otro lado, Gil indicó que solo el 15% del personal educativo se ha vacunado contra la COVID-19 en la entidad insular.

“Exigimos las vacunas. Estas son importantes para la inmunización de nuestros docentes para poder volver a las aulas. La pandemia ha hecho estragos en esta segunda ola y mientras no tengamos medidas de bioseguridad en las escuelas las clases seguirán suspendidas. Primero está el derecho a la vida y luego el derecho a la educación”, agregó.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-04-23 10:43:03
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.