Nuevo bombardeo en La Victoria (Apure) y pueblos cercanos: Fundaredes

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, denunció este viernes un nuevo bombardeo realizado hoy por las Fanb y Faes contra un grupo de disidencias de las Farc.

“Estos se dieron en las zonas; Vereda de Santa Rita, Tres Esquinas y Sarare cercanías a La Victoria, sigue el temor en la población”, detalló Tarazona en su cuenta Twitter junto a fotos del lugar de los bombardeos.

Los conflictos en Apure han desplazado a más de 6 mil venezolanos hacia Arauca en Colombia en plena pandemia por el coronavirus, según diversos voceros de la oposición.

‘Segunda Marquetalia’ pagó a oficiales de la GNB para que hicieran el trabajo sucio en Apure: Farc-EP

Más temprano se conoció que las disidencias de las Farc-EP se desligaron este viernes del conflicto armado que se registró desde el pasado 21 de marzo en zonas fronterizas de Apure y que duró más de 15 días, y acusaron a la llamada ‘Segunda Marquetalia’, dirigidas por alias Iván Márquez y Jesús Santrich, de ser responsables de esos hechos.

A través de un documento que llegó a la redacción de ND, las Farc-EP dice: “Queremos clarificar que estos señores (La Segunda Marquetalia) financian a unos pocos oficiales del gobierno venezolano para que hagan el trabajo sucio, que facilite sus intereses, sus apetitos personales”.

Y agregan: “De una forma desleal y traicionera se orquestó las operaciones que desde el 21 de marzo se despliegan contra el Frente Décimo, dejando evidencias claras de los acuerdos entre el ejército colombiano y los paramilitares, denominados Sinaloa o Comandos Frontera, que desarrollan operaciones contra la población civil desplazando y asesinando líderes sociales y campesinos, pero que ahora se denominan Segunda Marquetalia”.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.