#Perú | Gobierno aprueba oficialmente el retiro del 100% de la CTS

El proceso para desembolsar la CTS podría empezar desde mayo luego de que el Ejecutivo dicte las disposiciones reglamentarias para que la ley sea ejecutada

El Poder Ejecutivo oficializó hoy la ley que permite a los trabajadores disponer de la Compensación Por Tiempo de Servicios (CTS). Esto a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por el impacto de la pandemia de la covid-19.

La Ley N° 31171 promulgada en El Peruano señala que se autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre del 2021 a disponer libremente del 100 por ciento de la CTS.

Cabe precisar que la promulgación de la ley, aprobada por el Congreso de la República, está suscrita por el presidente Francisco Sagasti y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

En la víspera, Bermúdez, indicó que el Ejecutivo no observaría la autógrafa de ley que faculta el retiro de la CTS dado que se consideraron las posibles contingencias que podría generar la emergencia sanitaria en el país.

Por otro lado, según Jorge Carrillo Acosta, docente de Pacifico Business School, la norma involucra un monto total de 21,668 millones de soles que están depositados en entidades financieras.

“El último dato de la SBS sostiene que hay 21,668 millones de soles en depósitos de CTS y que estarían a disposición de los trabajadores”, mencionó.

¿CUÁNDO SE PODRÁ RETIRAR EL DINERO?

El Ejecutivo deberá dictar, en un plazo de 10 días, las disposiciones reglamentarias para que la ley pueda ser ejecutada y los beneficiarios puedan tener su dinero.

En ese sentido, la solicitud y el proceso para desembolsar la CTS podría empezar desde mayo.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-04-23 12:15:25
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.